Como sembrar fresas en el jardín

By | 05/08/2013

Como sembrar fresas en el jardín

Las fresas son una de las frutas más ricas para degustar en cualquier época del año. Ya sea que las prepares con crema, chocolate, cualquier otro ingrediente o las consumas al natural, siempre resultan un saludable bocadillo para matar al hambre. Una buena idea es disponer de ellas en casa siempre, por lo que cultivarlas resulta una opción de lo más atractiva.

¿Piensas que esto puede ser muy difícil? Pues para nada. Basta con que sigas algunas simples indicaciones y te mantengas al pendiente del desarrollo de tus fresas, para que puedas sembrarlas con éxito.

Te recomendamos que antes de plantarlas, vayas preparando el terreno en donde lo vas a hacer, que debe ser bastante amplio. Nutre la tierra con bastante composta casera durante un par de meses y una vez que se encuentre lista, consigue una planta de fresas en algún vívero.

Siémbrala de manera que las raíces queden completamente cubiertas por la tierra, aunque no con demasiada profundidad. Después de que lo hagas, realiza un test para verificar que el PH del suelo se halle entre un rango de 5.5 y 7. También debes asegurarte de que el trozo de terreno en donde colocaste la planta, tenga un buen drenaje y no haya demasiada compactación.

Una vez que comience a florecer, debes esperar de un mes a mes y medio para comenzar a recoger las fresas. Cuando lo hagas, cortálas desde el tallo en vez de arrancarlas y escoge aquellas que estén más rojas, y que despidan un aroma a fruta fresca. Así mismo, cuídate de recortar los brotes que se vean secos o descuidados, ya que pueden impedir el desarrollo constante de la planta.

Consejo final: Si quieres tener fresas muy grandes, prueba retirando las flores durante el año primero, antes de que den el fruto. Para el año siguiente, obtendrás frutas mucho más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *