Cómo tener un césped más verde

By | 27/12/2013

El color del pasto, refleja el estado en el que este se encuentra, por lo que siempre debemos preocuparnos de entregarle los mejores cuidados, para que el pasto de nuestro jardín luzca siempre bonito. Cesped mas verdePero es importante dejar de lado, la creencia de que el césped se puede cuidar solo, ya que esto no es así, y muchas personas así lo creen; por lo que para tener un lindo césped siempre le deben entregar el mantenimiento necesario; por lo que en esta oportunidad, entregaremos algunos consejos acerca de cómo tener un césped más verde:

  • Limpiar las zonas sucias del césped: cuando el pasto cuenta con hojas muertas, escombros y tallos de planta, ve frenado su crecimiento; por lo que es ideal limpiar el césped de estos restos que no lo benefician en nada.
  • Podar plantas muertas: no cabe duda que realizar una poda correctiva en arbustos y árboles, ayuda a que mejoren su apariencia totalmente; pero es importante podar solo aquellas que se encuentran muertas y no los arbusto y árboles, que florecen en primavera.
  • Nutrir el césped: suele ocurrir que al podar hierbas del jardín, se almacena una gran cantidad de sobrantes de estas; por lo que en esta ocasión te recomendamos que utilices estas para crear una composta en el jardín, la cual le entregará los nutrientes necesarios al pasto.
  • Escoge una buena semilla: este es uno de los pasos más importantes para tener un lindo césped en primavera; ya que si se escoge una buena semilla y de calidad, se garantiza que el pasto crezca sano y bonito.
  • Sistemas de riego: después que pasa el invierno, las plantas no suelen recibir el agua de manera natural y el césped tampoco; por lo que es muy importante prestar atención a los sistemas de riego, para que el césped reciba el suministro de agua necesario.

Imagen de hogartotal.imujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *