Cómo tener un jardín aromático

By | 28/03/2014

Tener un lindo jardín en casa, es algo que muchas personas buscan, donde la gran variedad de flores y plantas, permiten hoy en día, tener un lindo jardín; pero lo cierto es que también a través de diversas especies, se puede tener un jardín con un agradable aroma. Jardin aromáticoDando origen de esta forma, a los conocidos jardines aromáticos, los cuales se pueden obtener, mediante sencillos consejos; ya que solo basta elegir las flores adecuadas y ubicarlas en el mejor lugar del jardín.

De modo que te invitamos a que prestes mucha atención, a los siguientes consejos acerca de cómo tener un jardín aromático:

  • Conocer el perfume de las flores: tanta es la variedad de flores, las cuales tienen lindos colores y agradables aromas,  que la tarea de tener un jardín aromático, a veces se torna difícil. Por lo que te recomendamos prestar atención a qué momento del día, las flores emiten su aroma, ya que algunas emiten una fragancia en las mañanas, y otras por las tardes.
  • Complementar fragancias: diversos son los olores de las flores, donde algunos son más suaves y otros más fuertes; de modo que es aconsejable complementar las fragancias. Lo que se puede lograr mediante una buena ubicación, ya que debes colocar todas las flores con aroma suave en un lugar, y separar aquellas fragancias que son más fuertes.
  • Escoger flores: muchos son los tipos de fragancias que puedes tener por medio de las flores, siendo fundamental que conozcas cada uno de sus olores, escogiendo de esta forma la más adecuada para tu jardín.

Flores y sus fragancias:

  • Aromas dulces y fuertes: lavanda, árbol del paraíso, heliotropo, etc.
  • Aromas dulces y suaves: jacinto, jazmín, narcisos, y mimosa, entre otras.
  • Aromas agridulces: menta, madreselva, romero, pitosporo en flor, etc.
  • Aromas ácidos: naranjo, limonero, eucalipto y mandarino, entre otros.

Imagen de jardinerosenaccion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *