Cómo tener un jardín con poco dinero

By | 10/02/2014

Siempre es lindo tener un jardín en casa, ya que en este espacio se pueden cultivar hermosas flores que le entregarán una imagen colorida y natural a la casa; pero muchas personas, tienden a pensar que para lograr esto, se debe invertir una gran cantidad de dinero, pero queremos contarles que esto no es así.

Jardín económicoYa que a través de prácticos consejos de jardinería, se puede tener un jardín con poco dinero, el cual lucirá muy bonito y colorido; por lo que si estás buscando esto, presta mucha atención a los siguientes tips:

  • Adoquines de grava: este es el material que debes usar para crear caminos en el jardín, de manera económica y fácil.
  • Mesas y sillas económicas: para decorar el jardín, puedes recurrir a muebles ocasionales y económicos, que le entregarán una linda apariencia al jardín; donde para adquirir muebles de bajo costo, puedes visitar tiendas de segunda mano, o bien comprarlos cuando se termine la temporada de verano.
  • Cuidado del césped: en los meses de verano, se recomienda que se corte el césped cada 2 semanas, y para no tener que recurrir a una gran cantidad de fertilizantes y ahorrar dinero; puedes cultivar semilla de festuca, ya que es un tipo de césped, que resiste de gran forma, las altas temperaturas.
  • Flores y plantas: es recomendable que compres flores y plantas, que sean nativas del área en el que vives, ya que así tienen una mayor posibilidad de prosperar, obteniendo así un lindo jardín en casa.
  • Compost casera: este sustrato resulta ser muy bueno para el jardín, y además es económico, ya que se prepara en casa; a través de restos orgánicos y una serie de pasos, que ya detallamos con anterioridad en otros artículos.
  • Iluminación del jardín: por medio de diversas lámparas, puedes iluminar el jardín, para crear un ambiente acogedor y armónico; ideal para lucir en las noches. Por lo que puedes recurrir a lámparas que ya tienes en casa, para lograr esto, sin necesidad de comprar unas nuevas.

Imagen de decoesfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *