Cómo tener un jardín ecológico

By | 04/11/2013

No cabe duda que cuidar el medio ambiente y los recursos naturales es una tarea que todos deberíamos hacer, por lo que tener un jardín ecológico en casa es una muy buena opción, para cuidar el medio ambiente. Por lo que a continuación, entregamos algunos consejos para tener este jardín en casa, el cual lucirá bonito y bien cuidado, por medio de sencillos consejos, por lo que la invitación es a prestar mucha atención a estos prácticos tips de jardinería.

Jardín ecológico

En primer lugar, es importante decir que se deben preferir las plantas autóctonas para cultivar en el jardín, ya que son plantas resistentes al riego poco frecuente y requieren de un bajo mantenimiento; además, es importante aprovechar los bordes del césped, esto porque en estas zonas se acumula mucha gua, por lo que el consejo es escoger este sector para plantar flores y plantas, para aprovechar de mejor manera el agua. Ahora bien, en cuanto al riego de las plantas, se aconseja contar con un riego automático con programador, para evitar de esta manera la evaporación que se lleva a cabo en el día gracias al viento y el sol; por otra parte, también es aconsejable crear un compost casero por medio del reciclado de vegetales, como ramas, hojas, etc.

Pero esto no es todo, ya que también es aconsejable tener un acolchado en el jardín ecológico, el cual recubre el suelo de las plantas, protegiendo la humedad de la evaporación y aporta una mayor cantidad de nutrientes a las flores y plantas. Por lo que entre los materiales que se aconsejan utilizar para este tipo de acolchado destacan; acículas de pino, hierba, hojas, paja, entre otras cosas, considerando que a través de estos sencillos consejos se puede tener un lindo jardín ecológico en casa, ideal para quienes buscan siempre cuidar el medio ambiente.

Imagen de ecoagricultor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *