Cómo tener un jardín medicinal

By | 30/09/2013

Si hace días estamos pensando en tener un jardín medicinal en casa, y aún no nos decidimos por hacer uno, hoy es el día en llevar a cabo esta entretenida tarea. Esto porque, tener un jardín medicinal en casa, resulta ser algo muy funcional, ya que no tan solo tendremos un hermoso jardín, sino que también tendremos un espacio con plantas medicinales, que nos ayudarán a sobre llevar algunas enfermedades; y para esto, se debe tener en cuenta elementos como, el tipo de terreno que tenemos en el jardín y la cantidad de luz solar que este recibe.

Cómo tener un jardín medicinal

En cuanto al suelo, este debe estar nivelado y contar con un drenaje adecuado, por lo que lo recomendable es preparar la tierra unos días antes de construir nuestro jardín medicinal. Para esto, se debe picar y remover el terreno, para después quitar las malezas y añadir a la tierra abonos orgánicos, siendo los más aconsejables; las hojas secas y el guano, luego de realizado esto, debemos tener claro cuales son las especies más recomendadas para cultivar en nuestro jardín, considerando que estas poseen propiedades positivas para el organismo, por lo que es importante contar con algunas de ellas en este terreno.

De manera que podemos mencionar a la menta, la cual sirve para estimular el sistema nervioso, además de de ser un calmante, mientras que por otra parte, tenemos a la melisa, la cual es una planta que ayuda a evitar el insomnio y a controlar la angustia. Pero esto no es todo, ya que también, podemos mencionar el orégano, el cual es usado para trastornos que tienen que ver con el sistema digestivo, pero también sirve para combatir la tos; y finalmente, tenemos el matico, el cual ayuda poderosamente a la cicatrización de la piel, donde las úlceras son las más tratadas con el matico.

Imagen minube.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *