Cómo tener un jardín sin plagas

By | 02/12/2013

Buscando entregar las mejores herramientas para tener un lindo jardín en casa, es que siempre estamos dando diversos consejos acerca del cuidado del jardín; por lo que esta vez, hablaremos de un problema que afecta a la mayoría de las plantas del jardín.

Combatir plagasHablamos de las plagas, las cuales no tan solo afectan el crecimiento de nuestras plantas, sino que también pueden afectar a nuestros niños y mascotas; razón por la cual a continuación entregaremos algunos consejos para tener un jardín sin plagas.

Pero en primer lugar, comenzaremos clasificando los tipos de insectos y ácaros que pueden atacar nuestro jardín, esto para tener un mayor conocimiento al respecto, y poder combatirlos de la manera correcta; por lo que en primer lugar podemos mencionar a los chupadores, que son los insectos que deshidratan las plantas, succionándoles de esta manera la salvia, siendo las más conocidas las mosquitas blancas y pulgones. Mientras que por otra parte, también podemos mencionar en esta clasificación a los raspadores, que son insectos que van abriendo caminos al interior de la planta, y para lograr esto abren los tejidos de estas, siendo la más conocida la araña roja; pero esto no es todo, ya que por último, también podemos nombrar a los masticadores, insectos que dañan las hojas de las plantas a través de sus mordeduras.

De modo que buscando combatir las plagas del jardín, aconsejamos regar la tierra con un molusquicida en polvo, considerando que esto se debe hacer luego unos días después; siendo la sal fina un arma letal contra estos insectos, pudiendo eliminar así a los masticadores. Pero si contamos con presencia de raspadores, lo que se debe hacer es aplicar insecticidas sistemáticos en las plantas que están siendo atacadas, pulverizando las flores antes de la primavera para así evitar que coloquen sus huevos; y finalmente un sencillo consejo es, mover la tierra, para evitar que esta se compacte, y para lograrlo se pueden ayudar de una horquilla.

Imagen de minuevohogar.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *