Como transportar las plantas en plena mudanza

By | 12/06/2013

Como transportar las plantas en plena mudanza

Una situación a la que te puedes ver enfrentado, es la que implica organizar una mudanza. Es algo por lo que todos pasamos al menos una vez en la vida. Lo más común en estos casos, es preocuparnos por empacar muebles y objetos, así como ropa y pertenencias personales entre algunas otras cosas. Sin embargo ¿qué pasa con las plantas? Esto es algo en lo que no todos se detienen a pensar.

Obviamente, nuestras flores y plantas son muy delicadas, por lo que es muy importante tener todo el cuidado del mundo a la hora de cambiarlas de casa. No será lo mismo transportarlas a ellas, que hacerlo con cualquier mueble.

Es por eso que hoy compartiremos contigo, algunas recomendaciones que debs considerar para salvaguardar su seguridad. ¡Ténlas muy en cuenta!

  • Opta por llevarlas personalmente hasta tu nueva residencia. Si las colocas en el camión de la mudanza, corren más riesgo de estropearse o romper sus macetas. Por ello, es más apropiado que las lleves en tu vehículo, donde podrás asegurarte de conducir con cuidado para evitar accidentes.
  • Si vas a realizar un trasplante, debes tenerlo todo listo para colocar las plantas en sus macetas destinadas, una vez que llegues a tu casa nueva.
  • Si tienes macetas que sean demasiado pesadas como para trasladarlas por ti mismo, supervisa que lo hagan los de la mudanza y si es necesario, viaja con ellos para verificar que lleguen con bien. Es mejor que dejes esto para el final de la mudanza, pues así te evitarás dar vueltas innecesarias.
  • Antes de cargar las plantas para mudarte, practícales una poda. De esta forma puedes eliminar ramas demasiado sobresalientes u hojas que estén de más en las mismas; pues estos elementos pueden resultar bastante estorbosos al momento de transportarlas.

Sigue estos consejos y no tendrás ningún problema al cambiarte de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *