Consejos para conservar mejor las flores cortadas

By | 22/07/2013

Consejos para conservar mejor las flores cortadas

Cuando se tiene un jardín repleto de flores bonitas, es casi imposible resistirse a la tentación de cortar unas cuantas, con las cuales formar un bonito ramo para nuestra sala de estar, como centro de mesa para el comedor o sencillamente, para decorar cualquier estancia que necesite un poco de color y alegría.

Y es que aunque ciertamente, las flores pueden ser el mejor elemento decorativo, también es muy necesario saber como cuidarlas para tenerlas por más tiempo en este estado.

¿Cómo? Sigue al pie de la letra los consejos para conservar mejor las flores cortadas, que te brindamos a continuación:

  • Lo primero que se hace es colocarlas en un jarrón lleno de agua limpia. Pero si quieres potenciar los efectos del líquido, lo que puedes hacer es agregar una tableta de aspirina que pertenezca a la clase C, es decir, que contenga ácidos ascórbico y acetilsalicílico, que facilitarán y mejorarán la absorción e hidratación del agua por parte de la planta.
  • Otro truco que puedes intentar para conservar tus flores cortadas, es añadir un poco de lejía en el agua donde se encuentran. Al hacerlo debes medirte muy meticulosamente, puesto que solo se requiere un milílitro de este elemento por cada litro. Esto es principalmente, para mantener el líquido libre de bacterias.
  • Si notas que las flores tienen hojas que queden bajo el agua, lo mejor es retirarlas. Al cortarlas estarás alargando su tiempo de vida, ya que así podrán hidratarse mucho mejor. También puedes intentar cortando un poco los tallos, todos los días.
  • Por último, es importante que coloques las flores cortadas, en un sitio en donde no reciban luz solar excesiva ni de forma directa, así como tampoco cambios de temperatura bruscos ni corrientes de aire, que les pueden llegar a hacer mucho daño. Lo ideal es tenerlas en un sitio templado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *