Consejos para cuidar claveles

By | 05/02/2014

Los claveles, son lindas flores que adquieren hermosos colores y se usan con frecuencia para ornamentar jardines y la casa, teniendo en cuenta que son plantas que crecen de buena forma en suelos que cuentan con un buen drenaje.

Cuidado de clavelesPor lo que es común que en varios jardines se vean cultivados claveles, ya que su cultivo es sencillo y sus cuidados también; por lo que si eres de las personas que tiene claveles en casa y quieres saber sus cuidados básicos, presta mucha atención a los consejos para cuidar claveles, que te entregamos en esta oportunidad:

  • Buena iluminación: los claveles necesitan de una buena fuente de luz, para poder crecer de buena manera, por lo que no es recomendable colocarlos en la sombra y sí en lugares, en los que reciba luz directa.
  • Suelo y abono: el terreno donde se encuentran los claveles es muy importante, por lo que es ideal contar con un suelo rico y poroso, que cuente con un buen drenaje.
  • Riego: la frecuencia de riego de los claveles, debe ser la necesaria para que se mantengan bien hidratadas estas plantas, pero siempre teniendo en cuenta que no se deben ahogar, por lo que se debe tener cuidado con esto, ya que se pueden pudrir. Ahora bien, cuando llegan los meses de primavera y verano, el riego debe ser más frecuente, por lo que es recomendable hacerlo 1 vez al día.
  • Retirar flores secas: para tener una floración abundante, debes retirar las flores secas y dañadas de los claveles, por lo que debeMos realizar esta actividad de manera regular.
  • Multiplicar claveles por esquejes: a través de los esquejes los claveles se pueden multiplicar, por lo que debes cortar como mínimo 10 tallos de 10 centímtros, sacar las hojas de abajo y volver a plantarlas, para multiplicar claveles.

Estos son los cuidados basicos que debe recibir un clavel, para que así crezcan de buena manera y puedan ornamentar el jardín y nuestra casa con sus lindos colores y particular aroma.

Imagen de compojardineria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *