Consejos para cuidar de plantas en maceta

By | 06/05/2013

Consejos para cuidar de plantas en maceta

Muchas veces al no disponer de espacio suficiente para tener un jardín, es posible optar por introducir macetas dentro del hogar, con el objetivo de llevar un poco de vida a través de plantas cultivadas en las mismas. Es ahí donde surge la importancia de estar bien informados sobre los cuidados que requieren al hallarse en dichas condiciones. Algunos aspectos básicos que deben tenerse en cuenta para mantener en buen estado las plantas cultivadas en maceta, son los siguientes:

  • Investigar acerca de las especies que son más apropiadas para crecer de esta manera. Las plantas tropicales suelen ser las más indicadas, puesto que son las más resistentes en variados climas.
  • Observa muy bien el ambiente que suele predominar en la zona donde vives. Dependiendo de si es húmedo, seco o cálido, podrás tomar una mejor decisión respecto a que especies puedes tener en casa.
  • Si las plantas que consigas requieren de constante exposición a la luz solar, puedes colocarlas cerca de una ventana, o en terrazas y balcones. Fíjate muy bien en sus hojas para determinar si debes conservarlas ahí o cambiarlas de ubicaciön; en caso de que presenten una coloración ligeramente amarilla, lo mejor es que busques un sitio más sombreado. Si se han puesto cafés u oscuras deben recibir más sol.
  • Checa la necesidad de hidratación para cada una de tus plantas en particular. Algunas como los cactus no podrán estar bien sin un riego frecuente, mientras que otras necesitan de este elemento vital con más regularidad. En todo caso nunca debes regarlas en exceso, lo mejor es esperar a que la tierra se ponga ligeramente húmeda para saber cuando parar.
  • Opta por los abonos solubles para cuidar de tu vegetación. Son los más apropiados para colocar en las macetas. Haciendo uso de estos ingredientes, tus plantas crecerán muy saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *