Consejos para cuidar el jardín en invierno

By | 27/01/2014

Durante todo el año se deben prestar los mejores cuidados al jardín, esto para que luzca siempre sano y sus flores y plantas puedan crecer de la mejor manera posible; pero suele ocurrir que cuando bajan las temperaturas, y llegan los meses de invierno, las flores se tienden a marchitar y el jardín se tiende a descuidar.

Cuidar el jardín en inviernoPor lo que para evitar esto, es que hoy les entregamos unos prácticos y sencillos consejos para cuidar el jardín en invierno, evitando así, que estas especies mueran durante la época invernal.

De modo que te invitamos a que prestes mucha atención a los siguientes consejos de jardinería:

  • Cubrir flores y plantas vulnerables: para evitar que las flores y plantas, se vean vulneradas por las heladas, es recomendable que se cubran con plástico, lona o tela.
  • Usar menos abono y agua: cuando llegan los meses de invierno, se debe añadir a las plantas una menor cantidad de abono y agua, esto porque dan inicio a un proceso de letargo; razón por a cual, necesitan de una menor cantidad de nutrientes.
  • Riego: cuando notes que las plantas necesitan de riego, debes hacer esto, en el momento más cálido del día; además de tener en cuenta que debes mojar la superficie del suelo de las flores y plantas, ya que si se riegan por encima, los restos de agua que quedan se pueden congelar, cuando las temperaturas bajen.
  • Invernaderos: este consejo es ideal para quienes cuentan con una mayor cantidad de espacio en el jardín, y para quienes cuentan con el dinero suficiente, como para contar con un invernadero en el jardín, cuando llegan los meses de invierno. Ya que las plantas se refugian y se pueden cuidar de las bajas temperaturas.

Con estos sencillos consejos, se puede cuidar el jardín en los meses de invierno, considerando que siempre es bueno entregarle los cuidados necesarios; cuando llegan los meses de temperaturas extremas. Como es el caso del invierno y del verano, ya que las plantas tienden a deteriorarse con los cambios de temperatura.

Imagen de vidayestilo.terra.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *