Consejos para cuidar el jardín en verano

By | 31/01/2014

Cuando llega el verano, es fundamental entregar los máximos cuidados al jardín, esto porque las temperaturas suben y en ocasiones se vuelven insoportables; por lo que debemos preocuparnos de brindarles los mejores cuidados a las flores y plantas, que seguramente florecieron en abundancia en primavera. Cuidar el jardín en veranoPor lo que en esta oportunidad, les entregaremos algunos consejos para cuidar el jardín en verano, los cuales son fáciles de practicar y resultan ser muy efectivos, para lograr este importante lugar de la casa.

  • Cubrir plantas con un quitasol: en el caso que las flores y plantas se encuentren directamente expuestas al sol, se pueden cubrir con un quitasol, para que las altas temperaturas no dañen las especies del jardín.
  • Evitar riegos superficiales en el césped: es importante que el césped reciba el riego adecuado para poder pasar un buen verano, y para esto se debe evitar el riego superficial; ya que esto puede generar un estrés hídrico en el pasto. Esto porque el agua no llega a las raíces del césped y el terreno se tiende a secar rápidamente.
  • Frecuencia de riego: como el suelo tiende a secarse con mayor frecuencia en los meses de verano, es fundamental regar el jardín una vez al día, por un largo período. Considerando que si tienen riego automático en casa, deben dejar mínimo 6 minutos este riego cada día por sector.
  • Mejor momento del día para regar: aunque se puede regar el jardín a cualquier hora del día, lo recomendable es que esto se haga en las mañanas bien temprano, donde lo ideal es a las 9 o 10 de la mañana.

Estos son algunos consejos de jardinería, que los ayudarán a tener un lindo jardín en los meses de verano, ya que a pesar de que en esta época, se necesitan mayores cuidados; estos se pueden llevar a cabo sin problemas. Por lo que siempre es importante prestar atención a este tipo de información, ya que nos ayudarán a tener un lindo jardín en casa.

Imagen de decoracion10.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *