Consejos para cuidar una planta de jazmín

By | 19/03/2014

Si en tu jardín tienes una planta de jazmín, debes saber que debes entregarle los mejores cuidados y todo el cariño, para que crezca sana y fuerte; entregando una linda decoración al jardín, debido a sus lindos colores y agradable aroma. Cuidar planta de jazmínDe modo que a continuación te entregaremos algunos consejos para cuidar una planta de jazmín, por lo que te invitamos a que prestes mucha atención a lo siguiente:

  • Suelo para plantas de jazmín: es muy importante que el suelo donde se encuentre la planta de jazmín, tenga un buen drenaje, el cual se verá beneficiado si tiene un poco de arena; pero si prefieres tener al jazmín en un macetero esto también es posible. Donde lo aconsejable es que se llene la maceta con una mezcla de varios tipos de tierras.
  • Luz solar: las plantas de jazmín disfrutan mucho de los rayos del sol y de los días soleados, por lo que te recomendamos que expongas unas cuantas horas al día al sol a tu planta; para que de esta manera pueda crecer sanamente.
  • Fertilizar el jazmín: toda planta debe ser fertilizada, pero en el caso del jazmín, se recomienda que se haga esto en los meses de primavera y en los meses de inicio de otoño.
  • Quitar malezas: como la planta de jazmín es una planta pesada, requiere de un poco de ayuda para crecer bien, por lo que te aconsejamos que coloques una estaca junto a la planta. Mientras que en cuanto a las malezas, se debe prestar mucha atención a estas, ya que se tienden a reproducir rápidamente y no dejan crecer bien a nuestra planta; por lo que es preferible que se quiten de inmediato las malezas en cuanto aparezcan.
  • Proteger el jazmín de invierno: cuando llegan los meses de invierno, y con ellos las heladas y las lluvias, es aconsejable que se cuide a la planta jazmín cubriéndolas con nylon; o bien trasladándolas a un lugar cubierto.

Imagen de infojardin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *