Consejos para cultivar orquídeas

By | 04/03/2013

orquidea

Las orquídeas son una de las flores más especiales y hermosas, bastante usadas en la decoración de todo tipo de eventos y hogares. Tenerlas en tu jardín es muy sencillo, pero debes darles los cuidados y el tratamiento que necesitan para que crezcan sanas y bonitas.

Antes de proceder a su cultivo, debes saber que no todas las especies de orquídea son adecuadas para tener en casa, así que opta por la Phalaepnosis, la Pleione y la Cattleya.

El suelo en donde las plantes debe tener la superficie porosa, para esto puedes añadir algunos trozos de corteza o colocarlas en tierra con raíces.

Debido a su tendencia a crecar en climas fríos y húmedos, lo ideal es que no esten expuestas a la luz directa del sol, sino que deben crecer en un lugar con sombra; los lugares debajo de los árboles son buenos para su desarrollo, puesto que las protejen de la iluminación solar excesiva y además, cuentan con una excelente superficie.

orquidea2

La utilización de abono no es estrictamente necesaria, aunque ayuda mucho en el florecimiento de esta clase de flores. Si vas a abonarlas, puedes hacerlo durante las épocas de verano, siempre consultando con un jardinero experto acerca del tipo y la dosis necesaria de fertilizante que requieren.

Tampoco te excedas con el riego y practicalo de manera frecuente pero moderada, pues de lo contrario podrías ahogarlas. Utiliza agua del grifo de tu casa o recogela en los días de lluvia para regar tus orquídeas, esto les hace mucho bien. En caso de que sospeches que se te paso la mano en este aspecto, revisales las raíces, no deben estar muy oscuras; si es así, lo mejor será suspender el agua por espacio de 7 a 14 días.

Ahora que sabes las reglas más generales para sembrar estas bellísimas flores, acude a tu vívero de confianza y comienza a embellecer tu jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *