Consejos para diseñar un jardín

By | 22/03/2013

consejos para diseñar un jardin

El aspecto estético también es importante en los jardines, es por eso que debes tener en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a construir un diseño equilibrado y elegante. Si estás por comenzar a cultivar tus primeras plantas, lee con atención estos tips y tomálos muy en consideración.

Delimita las zonas a realizar

Planea muy bien en donde colocarás cada elemento de tu jardín y de que manera lo harás. Es decir, que deberás conformar el diseño de tu estancia exterior pensando an áreas con césped, áreas con flores y plantas, áreas con árboles y para colocar muebles, entre otras cosas. De esta manera sabrás como aprovechar el espacio del que dispones, para distribuirlo todo de la manera más apropiada.

Piensa en los accesorios que utilizarás

Deben ser funcionales y seguir el mismo estilo que elijas, para no desentonar entre sí. Con accesorios nos referimos a macetas, fuentes, bancos, lámparas para exteriores, parrillas para barbacoas y cualquier objeto que puedas colocar afuera.

Apoyáte en elementos prácticos para organizar tu jardín

Puedes trazar caminos con rocas y mosaicos con el fin de separar tu espacio en secciones, con el objeto de separar las especies de flores y plantas que cultives y las zonas para estar al aire libre.

Decide muy bien que variedades de plantas vas a usar

Para esto lo más adecuado es que pienses en factores entre los que se incluyen el tiempo del que dispondrás para cuidar de ellas, la facilidad que tengas para tratar con diferentes especies, el clima que predomina en donde vives y por supuesto, el espacio que tengas para cultivar.

Decantáte por un estilo específico

Reflexiona si lo que quieres es un jardín oriental, minimalista, mediterráneo o más rústico. Hay infinidad de tendencias que puedes adoptar para diseñar jardínes únicos que fascinarán a todas tus visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *