Consejos para evitar las plagas y hongos en el césped

By | 05/03/2014

Tener un jardín en casa, requiere de los cuidados necesarios para que este crezca sano y fuerte; teniendo de esta forma, áreas verdes en el jardín que se luzcan y le entreguen una belleza natural a la casa. Hongos en el jardínPero lamentablemente, el césped puede sufrir el ataque de plagas y hongos, que tienden a perjudicar su correcto crecimiento; y hoy, buscando ayudarlos a cuidar el pasto de su casa, es que le entregamos algunos consejos para evitar las plagas y hongos en el césped.

Por lo que si quieres cuidar tu jardín, presta atención a los siguientes consejos:

  • Mantener sano al césped: es muy importante que le entregues el riego adecuado al césped, le añadas el fertilizante necesario; y el mantenimiento que requiere, para que este crezca sano y fuerte.
  • Escoger un buen césped: aunque pareciera que sembrar césped es una tarea sencilla, lo cierto es que esto puede ser así si se tienen en cuenta una serie de puntos; los cuales tienen relación con las condiciones del suelo. Ya que existen césped adecuados para suelos húmedos, secos, muy transitados, etc. Ya que si no se toma en consideración esto, el pasto tiende a ser más vulnerable para sufrir el ataque de plagas y hongos.
  • No regar en exceso el césped: los hongos tienden a aparecer en suelos húmedos, por lo que es recomendable no regar el pasto en exceso, ya que se facilita la aparición de estos hongos, cuando no se tiene un buen drenaje en el césped.
  • No abusar del abono: se tiende a pensar que el abono siempre es bueno para el jardín, pero esto no siempre es así; ya que el césped al recibir una alta cantidad de nitrógeno, facilita la aparición de plagas en el pasto. Por lo que te recomendamos añadir fertilizante 2 veces al año, donde los meses de primavera y de otoño, son los más adecuados.
  • No cortar mucho el césped: al cortar muy raso el césped, este tiende a quedar débil, por lo que no crece de la manera adecuada; y es propenso a sufrir el ataque de plagas.

Plagas en el jardín

Imagen de hogar.pisos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *