Consejos para evitar plagas

By | 18/03/2013

El cuidado de un jardín requiere medidas de prevención para todo tipo de inconvenientes; uno de ellos son las temidas plagas, que consisten en insectos que pueden comerse o estropear las plantas en formas nefastas.plagas6

Afortunadamente, hay maneras de alejarlos para evitar que acaben con la vida de nuestras flores y compañía; si quieres enterarte como, solo sigue leyendo y toma nota de estos sencillos consejos.

  • Existen unas flores muy peculiares llamadas tagetes. Estas expelen un componente natural desde la raíz que le resulta muy desagradable a los gusanos, con lo que evitan acercarse para contaminarlas. Si las plantas en tu jardín te asegurarás de aportarle un buen toque de protección, además de que por sus colores cálidos, resultan una elección muy bella para el hogar.

plagas

  • También hay plantas que poseen propiedades insecticidas, como una defensa natural contra la acción de los bichos. Algunas de ellas son la cola de caballo, el ajenjo y el romero, que debido a su fuerte aroma, aturden a los insectos y los alejan antes de que puedan causarles daño.

plagas2

  • Otra buena alternativa, es plantar dedaleras, que son unas flores muy bonitas en forma de campana, que permanecen colgando de sus tallos. Ellas ofrecen un refugio natural a los pulgones, evitando así que se extiendan al resto del jardín.

plagas3

  • La albahaca es un remedio muy eficaz que te auxiliará al momento de prevenir el hongo conocido como Mildiu, que aparece en las hojas después de las lluvias, desarrollandosé en el interior de las gotas de rocío.

plagas4

  • Con las plantas cubresuelos puedes desviar a bichos reptantes que acostumbran roer las hojas de las plantas, arruinándolas y quitándoles su verdor.

plagas5

Pon en práctica estas recomendaciones para mantener un jardín lleno de vida y salud. Tampoco olvides los cuidados más básicos, como el recorte y la poda de tus plantas, así como el retirar las raíces podridas.

One thought on “Consejos para evitar plagas

  1. Pingback: Como plantar narcisos | Plantas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *