Consejos para plantar un jardín orgánico

By | 22/05/2013

Consejos para plantar un jardín orgánico

Hoy en día, muchas personas se han decantado por tener jardines orgánicos, debido a los muchos beneficios que los mismos implican para la salud. En un jardín de este tipo, puedes plantar muchas flores y hortalizas comestibles, que suelen ser más nutritivos que la comida que se compra en las supermercados. También supone una gran oportunidad de mantener a raya algunas enfermedades, que pueden afectar al organismo.

Si estás pensando en volverte jardínero orgánico, tenemos para ti algunos consejos que puedes tomar en cuenta para que tus cultivos crezcan mucho mejor:

  • Cuídate de nutrir muy bien el suelo en donde sembrarás tus plantas. Esto es lo primero que debes hacer, si quieres que se desarrollen libres de plagas además de ser sanos. Utiliza sustratos y abonos que también sean orgánicos, prescindiendo de los herbicidas que contienen una gran cantidad de sustancias químicas.
  • Aseguráte de verificar el correcto crecimiento de las plantas. Corta las yerbas malas y las raíces que no luzcan bien; de este modo te estarás asegurando de que tu jardín este compuesto de elementos saludables.
  • Utilíza herramientas para organizar tu jardín. Los jardines orgánicos no pueden desarrollarse en desorden, por lo que es una buena idea que compres semilleros y estacas para delimitar la zona en la que crece cada uno de tus cultivos. También debes hacer uso del azadón para arar la tierra y plantar todas tus semillas correctamente.
  • Pon atención a los ciclos de riego. Las verduras y flores orgánicas se caracterizan por poseer una buena hidratación, aspecto que también contribuye a hacer de ellos ingredientes especiales para ser consumidos sin riesgo alguno y con grandes beneficios para el organismo. De modo que no te olvides de regar tu jardín con frecuencia.

Con estas recomendaciones estarás listo para iniciar a cultivar tu propio jardín orgánico. Muy pronto te darás cuenta de que no es tan complicado como puede parecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *