Consejos para podar tus plantas

By | 12/07/2013

Consejos para podar tus plantas

Mantener una poda correcta de nuestras plantas, es parte de los cuidados primarios que debemos tener en consideración para conservarlas bellas y saludables. Sin embargo es conveniente saber como podar de la manera más apropiada, sobretodo porque no queremos cortar más de lo necesario o dañar la estructura de los elementos del jardín.

Es por que los consejos que te vamos a ofrecer en esta ocasión, quizá te sean bastante útiles a la hora de comenzar a podar:

  • Primero que nada, debes observar las hojas de tus plantas para descubrir plagas o decoloraciones, a causa del exceso o la falta de luz solar. Si notas que es así tendrás que enfocarte únicamente en cortar esas partes.
  • Revisa que no haya ramas que se rocen demasiado. Si notas que se cruzan sin necesidad, lo mejor es que también procedas a cortarlas, pues puede estar bloqueando el paso de la luz.
  • Se recomienda realizar las podas de mantenimiento durante los meses más fríos. El Invierno es una estación ideal para comenzar a hacerlo, puesto que las plantas se encuentran menos florecidas y es más sencillo ver sus ramas. Además, de esta forma las estarás preparando para que crezcan mejor para la Primavera.
  • Aseguráte de tener los instrumentos correctos. Unas tijeras para podar las puedes conseguir en cualquier tienda especializada en jardinería, pero debes cuidar que tenga hojas con el filo suficiente además de ser de calidad. También es conveniente que las sostengas para ver que te es fácil manejarlas y te adaptas bien a su tamaño.

Podar tus plantas no tiene porque convertirse en una tarea difícil, y mucho menos imposible para ti. Si no tienes práctica, pídele a un experto que te enseñe como hacerlo, para que siempre tengas confianza. Recuerda que después de todo, tener un bello jardín también requiere un poco de esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *