Consejos para regar tus plantas apropiadamente

By | 15/04/2013

Consejos para regar tus plantas apropiadamente

El riego es uno de los factores más importantes que nos permiten conservar la salud de nuestras plantas. No hay que olvidar que para que estas no pierdan su esplendor, es necesario mantenerlas hidratadas como sucede con cualquier ser vivo. No obstante, a la hora de hacer esto hay que seguir ciertas pautas y recomendaciones, que te ayudarán a no caer en las excesos.

  • En primer lugar, debes tomar en cuenta el horario en el cual riegas las plantas. El mejor momento para hacerlo es a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Esto se debe a que del mediodía en adelante, la luz del sol tiende a evaporar el agua con más facilidad impidiendo que la flora la aproveche para llevar a cabo sus procesos. Tampoco es recomendable regar de noche puesto que en este momento se necesita más tiempo para secar, y este retraso puede atraer la aparición de hongos.
  • No siempre es indispensable mojar las plantas cuando te encuentres regando. Algunas flores necesitan recibir la hidratación justamente en los pétalos, que es donde la utilizarán mejor. Además como mencionamos anteriormente, las hojas húmedas pueden infectarse con hongos u otras enfermedades.
  • No encharques la tierra. Es bueno mantenerla húmeda, pero nunca te pases en este aspecto puesto que las raíces correrían el riesgo de ahogarse. Lo más adecuado que puedes hacer es tocar el suelo con tus manos, pues solo así te darás cuenta de cuanta cantidad de agua le hace falta a tus plantas.
  • Verifica la ausencia de deshidratación. Remueve la tierra con tus dedos y si la sientes totalmente seca, es momento de llenar tu regadera y darle de beber a las plantas. La carencia de agua puede afectarles mucho más de lo que te imaginas.

Pon en práctica estos consejos y no tendrás ningún inconveniente en el proceso de regado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *