Consejos para usar plátanos como fertilizante

By | 17/02/2014

Los plátanos son frutas que cuentan con altos niveles de potasio y fósforo, los cuales son esenciales para las plantas, por lo que el plátano y sus cáscaras, son muy buenos para crear muy buenos fertilizantes; los cuales ayudarán a que las plantas crezcan y se desarrollen de la mejor forma.

Platano como fertilizantePor lo que hoy, te entregaremos algunos consejos, acerca de cómo usar plátanos como fertilizante, por lo que te invitamos a que prestes mucha atención a los siguientes tips:

  • Usar cáscaras de plátanos: si tienes un cesto compostador, debes agregar las cáscaras de los plátanos, ya que poseen altos niveles de potasio y fósforo, los cuales son esenciales para las plantas. Donde a pesar de que estas cáscaras poseen una descomposición rápida, también puedes cortarlas en pedazos, para que el proceso sea mucho mejor.
  • Fertilizante para arbustos: cuando tienes arbustos en el jardín y necesitas de un buen fertilizante, es aconsejable que tires las cáscaras de plátanos a su alrededor; ya que la cáscara se descompondrá rápidamente y esta será absorvida por el suelo.
  • Mezclar la cáscara de plátano con tierra: para crear un fertilizante de mejor calidad, te aconsejamos que mezcles trozos de cáscaras de plátano con tierra fresca. Siendo esta mezcla ideal para cuando se cultivan plantas nuevas.
  • Cáscaras de plátano con fertilizante: esta es otra forma de crear un buen fertilizante para el jardín, y para esto, debes cortar las cáscaras del plátano en pequeños trozos y mezclarlo con un fertilizante. El cual luego, puedes usar en tus flores y plantas sin problemas.

Por lo que una vez que llegan los meses de primavera y verano, verás como las plantas del jardín florecen de una manera mucho más bonita y fuerte, ya que aprovechan todas las propiedades del plátano; especialmente, las que tienen que ver con sus altos niveles de fósforo y potasio

Imagen de veoverde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *