Cuidado de jardines durante el verano

By | 27/05/2013

Cuidado de jardines durante el verano

Se acerca el Verano y sin duda querrás que tu jardín luzca impecable. Puedes pensar que debido a los climas más soleados, tus plantas se encontrarán mejor que nunca; sin embargo es importante señalar que aún durante esta estación, es muy importante tener ciertas consideraciones que nos permitirán mantener la salud y belleza de nuestros jardines.

He aquí algunos cuidados que debes practicar con cierta regularidad, para lograr que el jardín se mantenga perfecto.

  • Aumenta el riego de tus plantas. Esto es muy importante debido al incremento de calor que suele ocurrir durante el Verano. Lo más conveniente es que riegues tu jardín una hora antes de que se ponga el sol, puesto que de esta manera no se evaporará y las flores recibirán suficiente hidratación.
  • Practica una poda. Es primordial que te deshagas de las hojas marchitas y los tallos en mal estado. Tampoco viene mal que podes ligeramente tus arbustos y las copas de los árboles, con el fin de permitirles recibir más rayos de luz solar.
  • Fertiliza las plantas. Con el incremento de calor, es muy importante que mantengas tus flores bien nutridas, por lo que puedes añadirles una porción extra de sustrato o abono, que les ayude a aprovechar mejor los nutrientes del suelo mediante los procesos de la fotosíntesis.
  • Acaba con las malas hierbas. Recuerda que en cuando veas los primeros brotes, debes arrancarlos de raíz, con el objetivo de que no se extiendan al resto de las plantas. Puedes hacer esto en pocos minutos y de manera muy sencilla.

Con estos simples consejos, te será muy fácil tener un jardín bonito en el Verano. No olvides seguirlos al pie de la letra y llevarlos a cabo con cierta frecuencia. Después de hacer esto, te darás cuenta que el mantenimiento de tus plantas en épocas calurosas, no es tan complicado como puede parecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *