Cuidado de las azucenas

By | 23/12/2013

No cabe duda que el cuidado de las plantas en el jardín, es fundamental para que las flores crezcan de buena manera y puedan durar un buen periodo de tiempo; de modo que en esta ocasión, hablaremos de los cuidados de las azucenas.

Cuidar azucenasPlanta bulbosa, que resulta ser muy hermosa y que si se cuida de buena manera, puede durar mucho tiempo en el jardín; considerando que generalmente se cultiva esta planta en primavera, para que florezca de mejor forma.

De modo que aconsejamos tener en cuenta los siguientes cuidados:

  • La maceta de la azucena, debe estar en un lugar cálido donde la temperatura oscile los 24 grados.
  • Es aconsejable mantener alejada a la azucena del calor excesivo y del calor seco que pueden emitir algunos electrodomésticos, por lo que es aconsejable tenerla en el jardín y no en lugares interiores.
  • Por otro lado, también es importante mantenerlas alejadas de las puertas y ventanas, donde pueden entrar corrientes de aire muy fuertes o frías.
  • El suelo debe permanecer siempre húmedo, por lo que es recomendable que cada día se revise el suelo con un dedo para ver si este está seco; pero se debe prestar atención a no inundar el suelo, ya que solo debe estar húmedo.
  • Es recomendable quitar la parte del centro de la azucena, la cual tiene polen, para prolongar el proceso de floración .

Por lo que si buscan tener lindas azucenas en su jardín, deben prestar mucha atención a estos consejos, ya que con estos sencillos cuidados se pueden tener lindas plantas; las cuales sin duda decoran el jardín, gracias a los múltiples colores que pueden adquirir, los cuales son admirados por todos. Sin dejar de olvidar, que siempre es importante entregar los cuidados necesarios a las flores del jardín, para así tener un lindo espacio exterior, lleno de colorido y vitalidad.

Imagen de plantas.facilisimo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *