Cuidado de las camelias

 Escrito el 9 agosto 2013

Cuidado de las camelias

Las camelias son flores muy aprecidas en los jardínes, debido a su elegancia y la balleza que poseen. Ya sea en cualquiera de sus colores; esta variedad siempre luce bien en exteriores siempre y cuando, se contemplen ciertos cuidados que son importantes para mantener su lozanía. Si estás pensando en sembrarlas o ya cuentas con ellas en casa. quizá los consejos del día de hoy te sean de gran utilidad.

Algunos aspectos que debes tener en consideración cuando se trata de sembrar camelias, son los que te mencionamos enseguida. Pon atención y toma nota.

  • El nivel de PH más adecuado para las camelias es de 6,5. Esto lo puedes comprobar mediante un sencillo test, que se utiliza justamente para medir el nivel de ácidez del suelo.
  • Como sucede con todas las flores, es importante verificar que la tierra donde se encuentran plantadas cuente con un drenaje apropiado para evitar la putrefacción de las raíces.
  • Es conveniente nutrir el suelo donde cultivas tus camelias, con una mezcla en parte iguales de arena de arcilla y turba. Estos elementos contienen compuestos muy buenos para estas flores en específico.
  • Durante la primavera, hay jardineros que recomiendan el uso de productos con nitrógeno, que hacen a las camelias más resistentes y hermosas en esta temporada.
  • No abuses del riego. Si bien estas flores necesitan hidratarse con cierta frecuencia, lo mejor es que no te sobrepases. Entierra levemente tus dedos en la tierra para detectar encharcamientos o asegurarte de que no está seca del todo.

También es importante señalar que a pesar de que las camelias suelen gozar de buena salud, nunca está de más revisarlas a conciencia para verificar que no están siendo atacadas por plagas como el pulgón y otras que pueden acabarlas marchitando.

Sigue estos cuidados básicos y tus camelias estarán más que perfectas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Jardin

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.