Cuidado de las margaritas

By | 01/11/2013

Las margaritas son una flor semiarbustiva, que tiene gran presencia en el jardín de las casas, esto porque posee una linda apariencia, con flores blancas, hojas verdes y su centro amarillo. Este tipo de flor, florece a principios de primavera o bien en invierno, pero un aspecto importante de considerar, es el mantenimiento de las margaritas; por lo que hoy hablaremos de esto, de una manera sencilla y practica, siendo estos, buenos consejos para el jardín de la casa.

Cuidado de margaritas

Por lo que respecto a su riego, podemos decir que las margaritas necesitan mucho riego, sobretodo si se encuentran en pleno crecimiento, donde las margaritas amarillas, necesitan de un riego menor. Por otro lado, respecto al abono y la tierra del jardín, es importante señalar que, la tierra arcillosa es la más adecuada para las margaritas, pero si no contamos con este tipo de tierra en casa; es importante saber que generalmente las margaritas se adaptan a cualquier tipo de suelo. Donde lo importante es entregarle todos los nutrientes y el agua necesaria para que puedan crecer de manera correcta, donde lo aconsejable es que se abonen las margaritas, ya que esto ayudará a que sus colores sean mucho más intensos, y su crecimiento sea mucho mejor.

En cuanto a la luz y temperatura, lo que podemos señalar es que las margaritas están mucho mejor en maceteros o lugares, en los que le llega el sol directo. Ya que son plantas que suelen resistir altas temperaturas, por lo que si se cultivan en ambientes donde se bordean los 25 grados Celsius de temperatura, este es un buen lugar para que crezcan las margaritas; las cuales son flores muy bonitas que tienen gran presencia en los jardines, ya que los decoran de manera armónica y natural, debido a la gama de colores que adoptan generalmente.

Imagen de pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *