Cuidado de los arbustos en el jardín

By | 22/11/2013

Los arbustos tienen gran presencia en los jardines, ya que son plantas leñosas que adquieren diversos tamaños y se diferencian de los árboles, porque no crecen sobre un tronco; por lo que requieren de cuidados especiales para que puedan crecer de manera saludable al interior del jardín.

Cuidado de los arbustosRazón por la cual, en esta ocasión, entregamos algunos tips de jardinería, que ayudarán a cuidarlos y a tener lindos arbustos en casa, los cuales sin duda ayudan a decorar los jardines.

Considerando que los tipos de suelos que pueden estar presentes en el jardín son muchos, destacando; suelos húmedos, secos, pesados y ligeros, pero lo importante es que generalmente los arbustos pueden crecer en cualquier tipo de suelo, ya que soportan un espectro amplio de PH, por lo que sus cuidados a pesar de ser específicos, no resultan ser complicados. Teniendo en cuenta que el suelo en el que se encuentran los arbustos, debe contener materia orgánica descompuesta a una profundidad considerable; considerando que cada día se debe prestar atención al crecimiento de los arbustos y a los cuidados que necesita esta planta.

En cuanto al riego, este debe ser copioso y se debe hacer sobre la base del arbusto, para así percatarnos que el suelo se encuentre empapado y así que el arbusto reciba el agua necesaria para su crecimiento; evitando así el riego superficial, ya que este no es saludable. Considerando que la frecuencia de riego de los arbustos, debe ser cuando se aprecie que el suelo se encuentra extremadamente seco, conservando el acolchado sobre el área de las raíces  del arbusto, para así conservar una buena humedad; teniendo en cuenta que hacer un acolchado de materia orgánica gruesa, resulta ideal para así mejorar el suelo del jardín donde se encuentra nuestro arbusto. Finalmente, es importante destacar que cuando se aprecien malas hierbas alrededor del arbusto, estas se deben quitar, ya que generalmente compiten por el espacio con los arbustos, y tienden a entorpecer su buen desarrollo y crecimiento.

Imagen de interempresas.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *