Cuidado de los Bonsai

By | 10/04/2013

cuidados de los bonsai

Los bonsai son plantas muy bonitas e interesantes, preferidas por un montón de gente debido a que pueden colocarse en interiores y además de aportar belleza y encanto, no son tan complicados de cuidar como otras especies. En el caso de que tú te hayas animado a adquirir alguno, hay ciertos consejos que puedes llevar a cabo para que siempre luzca espléndido.

  • En primer lugar, debes procurar el aspecto de la hidratación. Los bonsais necesitan mucha agua para mantenerse saludables, pero la cantidad administrada varia del tamaño de estos. Lo que debes hacer para saber cuando regarlos, el tocar la tierra de su maceta. Si está ligeramente seca (no totalmente, ya que estp significaría que la planta puede estar deshidratada), es hora de que vayas por la regadera.
  • También debes proveer a los bonsai con un buen abono y hacerlo regularmente, con el fin de fortalecer sus raíces. Puedes encontrar en las tiendas de jardinería, abono específico para este tipo de plantas, aunque generalmente cualquier producto de buena calidad les vendrá bien.
  • Colocálos cerca de una ventana en donde les llegue la luz del sol. Que sean adecuados para interiores, no quiere decir que puedan prescindir de la iluminación. Revisa sus hojas para enterarte de si están recibiendo la cantidad adecuada: si estás se encuentran amarillentas, quiere decir que hay exceso de luz.
  • Lo más importante es cambiarlos de maceta después de períodos de 2 años. Aseguráte de que las macetas que utilices sean lo suficientemente amplias como para no impedir su crecimiento, y siempre coloca tierra húmeda.
  • Cada vez que hagas un trasplante de maceta, debes cortar dos tercios de raíz, para que no tengas problemas al hacer el cambio.

Con estos tips ya estás listo para cuidar de los Bonsai. Tómalos muy en cuenta para mantenerlos rebosantes de vida y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *