Cuidado de los cactus

By | 30/12/2013

Los cactus pertenecen a la familia de las plantas suculentas, que se destacan por soportar condiciones climáticas extremas, como es el caso de las sequías; donde esto se debe a la capacidad que tienen los cactus de guardar agua en sus tallos.

Cuidado de los cactusAhora bien, si hablamos de la principales características de los cactus, podemos decir que sus púas llaman mucho la atención; pero esto no es todo, ya que hoy en día es posible ver estas plantas en los jardines, debido a la gran variedad de tamaños y tipos que existen, donde algunos incorporan flores y otros no. Por lo que si tienen cactus en sus jardines, es importante que le entreguen las condiciones adecuadas para su correcto crecimiento, de modo que hoy les entregamos algunos cuidado de los cactus:

  • Riego: sabido es que los cactus pueden soportar de buena manera la falta de agua, pero no así el exceso de esta; por lo que si se riega en abundancia el cactus, este puede morir, siendo lo ideal que se riegue el cactus solo cuando el terreno se haya secado por completo.
  • Abono: entregar un abono al cactus, es fundamental para que estos tengan un buen desarrollo, donde el abono que se utilice; dependerá de la especie de cactus que se tenga en el jardín.
  • Evitar hongos: los cactus, al igual que muchas plantas pueden verse afectados por plagas, por lo que para evitar esto, se debe realizar una buena prevención; donde lo ideal es fumigar unas veces al año, para evitar la aparición de hongos. Donde la forma de identificar estos hongos, es mediante pelusas blancas en el cactus, y cuando pase esto; lo ideal es que se cambie el cactus de lugar para que reciba más aire.

Con estos sencillos cuidados, se pueden tener lindos cactus en el jardín; considerando que a pesar de que no requiere de atenciones tan específicas. Siempre es importante entregarle los cuidados básicos, para así tener una linda planta suculenta y un lindo jardín.

Imagen de jardinplantas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *