Cuidado de los crisantemos

By | 08/04/2013

cuidado de los crisantemos

Entre las distintas variedades de flores con las que disponemos para llenar de belleza nuestro jardín, están los crisantemos, característicos por sus pétalos tupidos y llenos de color, y que aportan alegría en cualquier lugar en donde crecen, sobretodo cuando llega la estación de Otoño.

Los crisantemos provienen de Asia y guardan en sí mismos, un gran significado, relacionado con el conocimiento.

Plantarlos en las afueras de tu hogar, es una buena decisión, aunque antes debes enterarte de los cuidados más indispensable que tendrás que proporcionales, con el fin de garantizar su salud.

Primero que nada, escoge un lugar para cultivarlos en donde reciban la suficiente luz del sol, pues la iluminación es uno de los factores más indispensables para estas flores. No obstante, tampoco es necesario que la reciban de manera tan directa, pues el exceso podría afectarles.

También es bastante recomendable, humedecer con frecuencia la tierra en la cual estarán creciendo, pues requieren de una buena hidratación o de lo contrario, llegarían a marchitarse. Además, en vez de regarlos con manguera o regadera, es mejor que utilices un pulverizador, como el que usan en los salones de belleza para mojar el cabello. Con el rociarás suavemente las flores y hojas, especialmente en los días calurosos.

Recorta las hojas que se encuentren secas o muy maltratadas. En caso de encontrarse en el suelo, será necesario practicarles una poda de vez en cuando; esto con el fin de regular su crecimiento e impedir que se desarrollen de manera desordenada, pues no hay nada más feo que un jardín amontonado ¿verdad?

Por último, procura proteger tus crisantemos en épocas de invierno, con velos protectores o camas hechas a base de hojas secas y raíces. Esto les brindará el calor suficiente para resistir los embates del frío y mantenerse tan hermosos como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *