Cuidado de los nenúfares

By | 13/03/2013

nenufar

El nenúfar es una planta acuática, muy popular por su belleza y el toque tan especial que le aporta a los estanques en medio de jardines. Forma parte de la categoría de hojas flotantes y se origina, mediante la germinación dentro del agua.

Existen dos tipos principales de nenúfares:

  • Los de clima frío, conocidos como perennes. Estos se caracterizan por florecer principalmente durante la temporada de Otoño.
  • Los de clima tropical, que se abren durante los meses más calurosos.

Además, existen 5 especies ideales para colocar en los estanques de casas, como lo son: la Nymphaea Alba, la Nymphaea Blue Beauty, la Nymphaea Pygmaea Helvola, la Nymphaea Escarboucle y la Nymphaea Mexicana.

Si tu cuentas con un espacio adecuado para su cultivo, es primordial que tomes las medidas necesarios para su pleno desarrollo, así como los cuidados que este tipo de flores requieren. Algunos aspectos que debes tener en cuenta, son los siguientes:

  • Lo ideal para comenzar a plantarlos, es colocarlos en macetas a las que se les realizarán algunas aberturas en la superficie. Luego se introducirán dentro del agua, de manera que la flor sobresalga. Las raíces deben estar muy bien sujetas dentro de la tierra.
  • Es necesario administrarles un buen fertilizante, adecuado para plantas de agua. Puedes preguntar a un especialista o buscarlos en las tiendas de jardinería, donde te aconsejarán sobre las marcas más apropiadas para mantener saludables a estas flores.
  • La luz del sol es muy importante para su crecimiento, Procura colocarlas en un sitio en donde reciban la iluminación suficiente.
  • Procura recortar las hojas que notes secas o a punto de marchitarse. La época más propicia para realizar esto es en Verano.
  • El agua en donde situés tus nenúfares, debe estar siempre limpia y fresca. Asegúrate de que esta en buen estado y limpiala después de los períodos de florecimiento, dependiendo del tipo que poseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *