Cuidado de Plantas para el Hogar

By | 06/02/2013

A quien no le gustan las plantas? Las plantas traen energías, renuevan el aire y dan un toque de naturaleza al hogar. Pero es importante saber cuidarlas. El cuidado de plantas para el hogar no es una tarea que hay que tomarse a la ligera. Si bien una planta suele vivir mucho tiempo recibiendo solamente agua y luz solar, también hay que tener en cuenta que existen otros cuidados que se pueden tener. El tener estos cuidados implica mayor responsabilidad, pero también verás espectaculares resultados.

En lo que resta del artículo verás algunos cuidados de plantas para el hogar con los cuales tendrás asombrosos cambios en los habitantes más discretos de tu casa o jardín.

Cuidado de Plantas para el Hogar

1. Limpia las plantas. Es muy común leer consejos sobre como limpiar las plantas, dicen que debes pasarle una esponja hoja por hoja, sin embargo esto no es del todo cierto, puedes utilizar un trapo húmedo también :), o con un rociador aplicar leves rocíos de agua sobre cada hoja. Es importante quitar el polvo de las hojas ya que estas absorben la luz y además avivan el ambiente con su hermoso y llamativo color. Debes tener algo de cuidado al realizar esta limpieza ya que puedes dañar a la planta. También debes revisar la tierra de la planta, si están creciendo nuevos yuyos y hojas nuevas de otras plantas debes quitarlas ya que pueden resultar malignas para tu planta.

2. Eliminar pulgones, parásitos e insectos. Ninguno de estos bichos es bueno para tu planta, al menos que estén muertos. Estas tres clases de bichos suelen ser muy dañinos. Dañan el tallo de la planta, las hojas e incluso suelen matarla por eso siempre es recomendable iniciar la batalla en contra de la infección de nuestra planta. Para el caso de los parásitos, se recomienda clavar algunos fósforos cabeza abajo en la tierra, el azufre del fósforo matará a los parásitos sin dañar a la planta. Para el caso de los pulgones podemos optar por ir al vivero más cercano a comprar algún veneno o bien probar con venenos más naturales, dependiendo de donde vivas deberás consultar con el vivero para saber que veneno es más conveniente. Y por último, en cuanto a los insectos, podemos colocar hierbas aromáticas como jazmín, lavanda, sauco, perejil, orégano o albahaca.

3. También debes cuidar la tierra. La planta no solo es esa cosa verde que ves sobre tierra, también tiene una parte muy importante por debajo y es necesario mantener esta parte en buen estado. Para cuidar la tierra no necesitamos mucho, solo mantenerla húmeda, no bajo agua, sino húmeda, quitar las malas hierbas, renovarla de a porciones con nueva tierra, en lo posible fértil, colocarle abono y nutrientes. Estos no hace falta que los compremos en el vivero, podemos realizarlo nosotros, solo debemos tener una maceta extra donde ir mezclando los residuos biodegradables. Por ejemplo, en una maceta que no usemos podemos ir tirando las cáscaras de naranja, de huevo, de banana, el café, yerba mate, e incluso hojas secas y césped. Todo esto lo podremos mezclar con tierra y agua una vez a la semana y en solo un mes habremos fabricado una excelente cantidad de tierra completamente fértil y repleta de nutrientes.

 

 

One thought on “Cuidado de Plantas para el Hogar

  1. Pingback: Decoración de Balcones con Plantas | Plantas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *