Cuidados de las flores en temporada de Otoño

By | 08/03/2013

flor

Con la llegada del Otoño, se presentan también los primeros cambios de temperatura que pueden afectar mucho a nuestras flores, acostumbradas a mostrar su mayor esplendor durante la primavera. Si lo que quieres es que estén tan saludables y bonitas como siempre, lo mejor será que pongas mucha atención al artículo que Plantas Hoy ha traído en este día para ti. Con unas cuantas recomendaciones, tus flores estarán protegidas del descenso del clima y gozarán de perfecto estado.

  • Es importante que las mantengas aisladas del frío. Para lograr esto, lo que puedes hacer es utilizar papel de périodico con el que rodearás las macetas y a las flores mismas. Esto es excelente para cubrirlas de las temperaturas bajas y los vientos helados.
  • No las riegues en exceso. Un riego constante puede estar bien en Primavera o Verano debido al fuerte calor que caracteriza a estas temporadas, sin embargo, al comenzar el Otoño lo mejor es proveerles únicamente con el agua suficiente, para evitar que se humedezcan demasiado y se descuiden.
  • Elabora acolchados espesos para cubrir a tus flores. Utiliza hojas caídas y secas, composta, corteza de los árboles, plantas muertas y otros elementos por el estilo procurando tener al menos 5 centímetros de grosor en el acolchado.
  • Coloca rejillas o pantallas especiales para una mayor protección de tus plantas. Puedes elaborarlas tú mismo o comprarlas en tiendas de jardinería, algunas estan hechas de caña y de brezo y son las más eficaces para proveer de protección a las flores.
  • Los velos de Invierno también son muy recomendables. Estos objetos consisten en un tipo de manta especial que resulta muy eficaz para resguardar todo tipo de plantas de las heladas y las lluvias, permitiendoles respirar adecuadamente.

Puedes preguntar por estas y otras alternativas en víveros y establecimientos de jardinería. Haciendo uso de ellas, tus flores estarán listas para resistir el cambio de estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *