Cuidados de las plantas de bambú

By | 07/03/2014

Cada vez es más frecuente ver plantas de bambú en los jardines, ya que al ser colocadas en macetas, le entregan una belleza indiscutida al paisaje; donde la principal característica del bambú, es que es una planta resistente, por lo que generalmente no requiere de cuidados especiales.

Cuidados del bambúPero esto no quiere decir, que no requiera del mantenimiento adecuado, y aunque estos sean básicos, se les deben entregar para tener lindas plantas de bambú en el jardín.

Por lo que hoy, te invitamos a que prestes mucha atención a los cuidados de las plantas de bambú, ya que de esta forma podrás tener plantas sanas y resistentes; que llenarán de belleza tu jardín; por lo que debes saber lo siguiente:

  • Riego de la planta de bambú: el bambú es una planta que requiere de mucha agua, ya que con el paso del tiempo cuentan con varias raíces que necesitan agua. De modo que si tienes el bambú en la tierra, te recomendamos que el riego de esta planta se realice 2 veces a la semana y a medida que van creciendo, el riego se realice 1 vez a la semana; pero si se encuentra en macetas, el riego debe ser mayor, aunque siempre debes tener cuidado con no inundar la planta, ya que esto finalmente ocasionará que se muera.
  • Fertilizantes para el bambú: es recomendable que utilices fertilizante nitrogenado para el bambú, ya que esto ayudará a que la planta crezca sana y fuerte. Donde lo aconsejable es que hagas esto en los meses de primavera y verano.
  • Luz solar indirecta: las plantas de bambú, deben recibir una cantidad de luz solar moderada de forma indirecta, ya que el exceso de luz solar puede matar este tipo de plantas.

Estos son algunos de los principales cuidados que debe recibir la planta de bambú, la cual es ideal para decorar jardines que cuentan con un estilo más oriental.

Imagen de bulhufas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *