Cuidados específicos para las rosas

By | 27/02/2013

rosas

Si existe una flor por excelencia esa es la rosa. Son las favoritas de muchas personas y aportan belleza y color en cualquier sitio donde sean colocadas, además de ser sumamente románticas y especiales. Sin embargo, también son algo delicadas y como todas las plantas, requieren de cuidados especiales para no marchitarse ni perder su esplendor.

rosas2

Es por eso que Plantas Hoy te dará unos cuantos consejos este día, para que las rosas de tu jardín siempre esten saludables y muestren un bello aspecto. Pon atención y procura aplicarlos al pie de la letra.

  • Estas flores requieren de una buena hidratación, debido a que no son muy resistentes a las sequías. Lo mejor es que las riegues profundamente con una frecuencia de hasta 4 veces por semana, cuando lo hagas procura mojar solamente los pétalos y no sus hojas. En caso de que llueva puedes disminuir el riego.
  • Si tienes rosales procura podarlos una vez al año. Esto ayudará a que crezcan de manera organizada e impulsara su crecimiento.
  • Utiliza solamente abono orgánico o estiércol para su fertilización; si vas a comprar abono aseguráte de que contenga los nutrientes suficientes para estimular el desarrollo de tus rosales.
  • Cultívalas en un lugar donde puedan tomar suficiente sol, pues esto es de vital importancia para que crezcan saludables; a menos que tengas una variedad que pueda permanecer en sitios levemente sombreados. Para verificar esto tendrás que informarte con un experto en plantas de cultivo.
  • En tiempos de frío, si registrar una temperatura inferior a los -10 grados centígrados, procura resguardar las raíces mediante protectores acolchados.
  • Aunque las rosas lucen muy bien en la decoración de interiores, ten en cuenta que es una planta de exteriores, por lo que no durará mucho dentro de una estancia.

¡Ahora sabes como cuidar tus rosas de manera adecuada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *