Cultivar azucenas en el jardín

By | 20/12/2013

Las azucenas son plantas muy bonitas que adoptan atractivos colores, razón por la cual, son muy utilizadas en la decoración de lugares; destacando que dentro de las azucenas, se pueden encontrar varias especies.

Cultivar azucenasYa que las azucenas, son parte de la familia de las liliáceas y podemos identifcar hoy en día, cerca de 110 especies; de modo que si se decidieron a cultivar estas flores, hoy hablaremos acerca de cómo cultivar azucenas en el jardín.

En primer lugar, tenemos que señalar que las azucenas necesitan de una buena cantidad de luz, de modo que se debe prestar atención a esto para que las flores no se deformen; pero una luz en exceso puede quitar el color a las azucenas, por lo que es idel colocar estas flores en zonas intermedias. De modo que la fecha ideal para cultivar azucenas es pasado del verano, ya que se dan las condiciones climáticas necesarias para que las azucenas crezcan de buena manera.

Ahora bien, si hablamos del suelo, este debe ser esponjoso y mullido, lo cual facilita el crecimento de las azucenas, destacando además que el suelo debe contener altas cantidades de materia orgánica; y tener una profuncidad aproximada de 30 a 40 centímetros, sin dejar de mencionar que necesita tener un buen drenaje. Por otro lado, el riego también es importante en el cultivo de las azucenas, por lo que principalmente en los primeros 20 días del cultivo, se debe procurar mantener la tierra húmeda y luego de este tiempo lo ideal es regar el suelo 2 o 3 veces a la semana; y finalmente, podemos destacar que las azucenas no necesitan de grandes cantidades de abono, donde lo ideal es usar estiercol o composta, añadiendo esto de 10 a 15 kilos por metro cuadrado de abono; considerando que con estos sencillos consejos, se puede cultivar de correcta manera las azucenas en el jardín.

Imagen de guiadejardineria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *