Cultivar Nepeta Cataria

By | 31/07/2013

Cultivar Nepeta Cataria

La Nepeta Cataria, mejor conocida como “yerba gatera”, es una planta que puede tener gran uso dentro del hogar como saborizante para el té o el café. Y por supuesto, resulta irresistible para los gatos. Son famosos sus efectos sobre estos animales, quienes fuertemente atraídos por su olor, se relajan y se comportan como si estuvieran bajo el influjo de alguna droga; aunque esta no es nociva para ellos.

Si te apetece darle un gusto a tu mascota o simplemente, quieres tener un poco de Nepeta Cataria para utilizar de vez en cuando en tu cocina, te agradará saber que es una especie fácil de cultivar en casa.

Siguiendo las recomendaciones que te brindaremos a continuación, podrás sembrarla sin ningún problema y mantenerla saludable.

  • Elige una maceta amplia para colocar tus semillas. Puedes conseguirlas en cualquier vívero o tienda de jardinería. Esta es la mejor opción si buscas una manera económica de tener una Nepeta Cataria, aunque también cuentas con la opción de comprar una que ya se encuentre desarrollada.
  • Procura poner la maceta en un sitio soleado. La luz del sol es muy importante para que las semillas germinen adecuadamente. Puedes instalarla en alguna terraza o junto a una ventana, que cuente con una amplia iluminación.
  • El riego también es importante. La Nepeta Cataria necesita encontrarse bien hidratada, de modo que es indispensable que verifiques que la maceta en donde crecerá, cuente con un buen drenaje que mantenga la húmedad suficiente. Toca la tierra de manera regular para darte cuenta de cuando necesita ser regada.
  • Por último, si tienes gatos en casa lo mejor es que los mantengas alejados en lo que la planta crece. Colócala en un sitio apartado para ellos o protégela, mediante alguna malla metálica de rejilla. Esto impedirá que tus mascotas se la coman antes de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *