Decoración de Balcones con Plantas

By | 07/02/2013

Los balcones son un invento afortunado y muy eficaz, en muchas ocasiones un elemento arquitectónico muy bien utilizado, en ellos vemos, gracias al imaginativo humano, reflejado una terraza improvisada. Que nos ayuda a entrar luz y frescura a nuestro hogar. A continuación veremos como decorar balcones con plantas, que materialez utilizar, que muebles o decoración te conviene mas y mucho más.

Decoración de Balcones con Plantas

Se dice que el inventor del balcón era un arquitecto francés que tenía terror al encierro y vivía en un edificio del centro de París. Cada tanto necesitaba salir a tomar aire y no se le ocurrió mejor idea que inventar una pequeña terraza en torno a su ventana. Hoy en día es muy común ver departamentos con balcones, de hecho, quien busca departamento para compra o renta generalmente espera conseguir algo con balcón, pues es de concepción nata pensar que en el podemos acercarnos a la naturaleza.

Queda en cada uno decidir la cantidad de plantas y arbustos que colocará en el balcón, sin embargo no hay que olvidarse que es una ventana, y como tal hay que darle la función de dejar entrar la luz a nuestra casa.

En este término debemos hablar entonces de la decoración de balcones con plantas, que mejor lugar que ubicar un par de plantas en nuestro balcón. Hay tres puntos que destacar para que se vean muy bellos:

Regar y limpiar las plantas moderadamente

No olvides que estas plantas están expuestas mas que nadie a la polución de la ciudad, recibiendo permanentemente el smog que se adhiere a las hojas. Debes limpiarlas al menos cada 10 días y regarlas cada 2 o 3. No pongas las plantas directamente al sol, puedes colocar una sombrilla o incluso sacarlas cuando el sol ya no da directamente sobre tu balcón.

No utilices piedras ni relleno.

Estos elementos arcillosos no permiten detener la humedad que ellas necesitan, es mejor colocar tierra negra y así facilitar el paso de agua. Si tienes balcón, seguro vives en departamento, hemos redactado un artículo donde encontrarás info importante, incluso más cuando no tienes espacios verdes y quieres el tuyo como a tu vida.

Mantener una buena ubicación

Una cosa en acercar la naturaleza a tu ventana y otra es meter un bosque por ella. Intenta encontrar el equilibrio entre plantas en tu balcón y luz que entra a tu casa. Puedes colocar plantas sobre el barandal, sobre las esquinas, en el interior de tu casa, sobre los costados de la ventana, pero deja que la luz entre a tu casa por favor, no necesitarás encender luces artificiales y tu bolsillo y el planeta  te lo agradecerán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *