Decorar el jardín con traviesas

By | 26/03/2014

Si estabas buscando una idea de decoración, sin duda que el artículo de hoy te servirá mucho, ya que te enseñaremos a decorar un jardín con traviesas; esto porque este practico material es ideal para colocar en el jardín de la casa, ya que la madera es capaz de soportar diversos cambios climáticos, por lo que es muy recomendable usarla en exteriores. Decorar jardín con traviesasDestacando además, que su uso es muy practico y variado, ya que puedes colocar traviesas en el suelo, pared o crear muebles, teniendo de esta forma una linda decoración en el jardín; pero para que tengas ideas de decoración más claras al respecto, presta mucha atención a las siguientes:

  • Traviesas como senderos: si colocas traviesas en el suelo del jardín, más específicamente en su césped, podrás crear lindos caminos o senderos, que protegerán a las hierbas del tránsito y las pisadas.

Traviesas como senderos

  • Escaleras de traviesas: si tienes un desnivel en el jardín, puedes disimular esto a través de las traviesas, creando lindas escaleras que te ayudarán a disimular este desnivel.

Escaleras de traviesas

  • Jardineras de traviesas: puedes crear por medio de las traviesas, practicas jardineras al interior del jardín, las cuales pueden ser independientes para así tener una decoración más bonita. Destacando de esta forma, diferentes zonas del jardín, ya sean flores, conjunto de plantas, etc.

Jardineras de traviesas

  • bordillos de traviesas: si tienes diferentes alturas en el jardín, lo recomendable es que crees bordillos de traviesas, pudiendo edificar de esta manera en diferentes espacios del lugar. Teniendo de eta forma una decoración bonita y practica, ya que ayudará a disimular las alturas diferentes que se puedan tener en el lugar.

Bordillos de traviesas

Como dato extra, les podemos recomendar el uso de traviesas ecológicas, ya que estas no son tratadas con productos nocivos para la salud, pudiendo ser usadas en exteriores; pero si las cortas en casa, debes tener mucho cuidado con esto, ya que pueden ser menos resistentes a los cambios climáticos, debido a que no estarán sometidas al tratamiento correspondiente de protección.

Imagen de aguayjardin.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *