Decorar jardines pequeños

By | 18/12/2013

Muchas personas tienen en casa, un jardín pequeño que les ha ocasionado algún problema, cuando intentan decorarlo; esto porque al ser un espacio reducido, disminuyen las posibilidades de incorporar estilos de decoración, y muchas personas tienden finalmente, a dejar que el jardín se vea sencillo y sin muchos detalles.

Decorar jardines pequeñosPor lo que hoy, buscando erradicar esta situación, es que entregamos algunos consejos para decorar jardines pequeños; los cuales ayudarán a ampliar los espacios y a lograr sacar el máximo provecho a las dimensiones de nuestro jardín.

En primer lugar, podemos aconsejar usar solo un estilo decorativo en el jardín, ya que al usar dos, se tiende a reducir mucho más el espacio; de modo que lo ideal es pensar en una única decoración y luego llevarla a cabo; considerando que lo estilos que mejor quedan en los jardines pequeños son el estilo japonés y mediterráneo. Ahora bien, la elección de las plantas para el jardín, también es un tema que se debe considerar, ya que si nos equivocamos en escoger las plantas, esta tiende a reducir los espacios y el impacto visual no es positivo; considerando que no se deben mezclar plantas que necesitan mucho riego, con otras que necesitan poco, ya que todas usarán el mismo espacio y recibirán el mismo sol, ya que es un lugar pequeño.

Pero como consejo, podemos decir que el cultivo de arbustos pequeños, es una buena opción a considerar para decorar jardines pequeños; mientras que por otro lado, es importante señalar que existen elementos que quedan muy bien en los espacios pequeños. Hablamos de las macetas, las cuales deben ser medianas o pequeñas, para así decorar el jardín sin reducir su espacio; donde la elección de colores como el verde y marrón le entregan una mejor armonía al jardín pequeño, de modo que gracias a estos sencillo consejos se puede decorar sin problemas un pequeño jardín.

Imagen de idealista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *