El uso de cactus para decorar interiores

By | 22/02/2013

Al pensar en plantas para adornar el interior de una casa, oficina o cualquier recinto contemporáneo, es común pensar en flores, helechos decorativos y cosas por el estilo. Pocas personas se habrán planteado la alternativa de colocar cactus en sus estancias, pero desde aquí te decimos que no solo es perfectamente válido, sino que además, escogiendo los complementos adecuados y ofreciendo el cuidado apropiado que estas plantas requieren, se ven realmente bien.

 cactus3

Pero, ¿por donde empezar si se quiere hacer el uso de cactus para ornamentar interiores?

Para empezar tenemos una buena noticia para ti: los cactus requieren de muy pocas atenciones. Al ser de tipo desértico no necesitan ser regadas con tanta frecuencia como otro tipo de fauna y pueden mantenerse perfectamente en macetas pequeñas y medianas, de manera que no resulten muy estorbosos y tengan un aspecto totalmente presentable.

Dependiendo del estilo que le quieras aportar a tu hogar, podrás escoger la distribución y los maceteros donde colocaras tus cactus. Si buscas una apariencia moderna, utiliza macetas en formas rectas y líneales, preferentemente de colores neutros como el blanco, el negro o el gris, o fuertes como el rojo.

cactus

En cambio si lo que buscas es un aspecto más rústico, las macetas de barro y curvilíneas aportaran ese toque al estilo del viejo oeste, que tan bien queda en las casas de campo y las construcciones de estilo más tradicional.

Puedes también incorporar piedrecillas de distintas formas, colores y tamaños junto con tierra de buena calidad para que tus cactus se mantengan seguros. La integración de cactus de distintas formas y tamaños le dara variedad a tu “jardín desértico”. También puedes añadir flores para agregar algunos toques de color.

cactus2

Los cactus quedan bien tanto en las habitaciones personales como en estancias comunes, por ejemplo la sala y las terrazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *