Elaborar macetas con botellas plásticas

By | 17/06/2013

Elaborar macetas con botellas plásticas

La jardinería como buena actividad verde, tiene la posibilidad de ser aprovechada por medio de diversos métodos ecológicos para su desempeño, como una forma de reciclar y cuidar del planeta en el que vivimos. Es por eso que una buena idea es aprovechar las botellas plásticas de los refrescos para elaborar macetas muy originales, en vez de tirarlas a la basura.

Este es un método excelente para disminuir la producción de basura y a la vez, economizar bastante en lo que se refiere a elementos de jardinería. Lo mejor es que es muy fácil de llevar a cabo y solo necesitas materiales básicos como tijeras, un cuchillo y un soldador, además de tus botellas plásticas.

Realiza un agujero en uno de los costados de cualquier botella, o córtala a la mitad, con ayuda del cuchillo y las tijeras. Lo importante es que te quede un recipiente con espacio para introducir la tierra para tus plantas.

Usa el soldador para hacer pequeñas aberturas en la base de la botella, por donde pueda escapar el exceso de agua que utilizas para regar. Recuerda que no deben ser muy grandes, o podría tirarse demasiado tierra. Una vez que tengas todo listo, puedes proceder a trasladar tus plantas o sembrar brotes ahí mismo.

También puedes añadir algunos cabos de cuerda para convertir las botellas plásticas en macetas colgantes y tener tu propio jardín vertical en casa, por si no cuentas con mucho espacio. Y por supuesto, se vale decorar el exterior con pinturas acrílicas o plumones de colores permanentes.

Recuerda que antes de utilizar las botellas, debes revisar que las mismas no se encuentren rotas ni estropeadas, además de lavarlas perfectamente.

Si lo haces todo de la manera correcta, puedes llegar incluso a plantar hierbas aromáticas como algunos vegetales como tomates y hortalizas, para tener una huerta 100% ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *