Factores que impiden el desarrollo del césped

By | 02/08/2013

Factores que impiden el desarrollo del césped

Parte de tener un jardín hermoso y bien cuidado, es el contar con un césped que además de verde, se esté desarrollando de manera adecuada. Sin embargo a veces nos encontramos con que puede estar seco, falto de color y además, con bastantes dificultades para crecer, lo que provoca que nuestros exteriores se vean bastante deslucidos.

Si esto es lo que está ocurriendo en tu jardín, hay ciertos aspectos a los que debes prestar atención para poder tomar medidas apropiadas. A continuación, te mostramos algunos de los factores que impiden el desarrollo del césped y que pueden estar causando estropicios en el aspecto de tu hogar:

  • Exceso de sombra. Es bien sabido que la luz del sol, es uno de los elementos más importantes para el crecimiento de las plantas y especies vegetales. Pero a veces lamentablemente, no se cuenta con la suficiente como para alcanzar todos los rincones del jardín. Si este es tu problema, puedes elegir un césped que sea más resistente a la sombra.
  • Drenaje inadecuado. Cuando salimos para regar el jardín, un suelo con componentes en demasía como la arcilla puede obstaculizar el recorrido del agua, provocando su estancamiento en ciertos lugares. De ser así puede ser necesario que coloques un drenaje subterráneo.
  • Falta de nutrientes. Proporcionarle al suelo los elementos que necesita para estar bien fértil, es indispensable para hacer que el césped crezca de la manera esperada. Para asegurarte de esto, existen tests especiales con los que se mide el PH y la riqueza de los mismos en la tierra de tu jardín. Dependiendo del resultado, puedes usar sustratos especiales que la enriquecerán.
  • Falta de aire. Este factor se deriva de la compactación excesiva del suelo, que impide la entrada del aire que necesita el césped para desarrollarse. Tenlo muy en cuenta cuando observes que no está creciendo como debería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *