Flor de ilusión para el jardín

By | 01/01/2014

La flor de ilusión, es una linda planta herbácea perenne, la cual se caracteriza por ser muy ramificada, donde además posee pequeñas flores blancas de 5 pétalos; las cuales se utilizan con frecuencia para arreglos florales y para ornamental diferentes lugares, como es el caso de los jardines.

Flor de ilusionPero si hablamos de los pétalos de esta pequeña flor, podemos decir que con frecuencia se pueden ver flores dobles de color blanco o rosado, donde su reproducción se produce a través de semillas o por medio de esquejas en primavera.

Ahora bien, si hablamos de las condiciones climáticas que puede soportar la flor de ilusión, las bajas temperaturas y las heladas son soportadas sin problemas por esta flor; mientras que por otro lado, también crece de buena forma en climas cálidos, por lo que es una flor que puede soportar diversos cambios de temperatura. En cuanto al suelo, es preferible cultivar la flor de ilusión en suelos de tipo; secos, arenosos, sueltos, calizos y que tengan un buen drenaje, ya que necesita de estas condiciones en el suelo, para poder crecer de buena manera y tener lindas flores pequeñas.

La forma en que se utiliza la flor de ilusión para ornamentar, es a través de flores coloridas y grandes, donde además tienen gran presencia en los jardines de rocas, donde los ornamenta de muy bonita forma. Pero es importante tener en cuenta, que esta flor, al igual que muchas otras, es propensa a sufrir el ataque de diversas plagas, como es el caso de pulgones y caracoles, por lo que siempre es importante prestar atención a esto y utilizar los elementos necesarios para prevenir esto; y por último, en cuanto al riego de la flor de ilusión, este debe ser moderado, ya que si la flor recibe agua en abundancia o en exceso, se puede pudrir la flor y aparecerán hongos en el suelo.

Imagen de publispain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *