Flores coloridas para el jardín

By | 18/11/2013

Los jardines coloridos se ven muy bonitos visualmente y además le entregan una gran cantidad de energía y brillo a la casa, razón por la cual son muchas las personas que buscan tener un lindo jardín colorido, sobre todo cuando llega la primavera y los meses de verano; considerando que para lograr esto, se deben considerar una serie de puntos antes, ya que no se debe sobrecargar el lugar con tonalidades tan fuertes.

Jardín coloridoDe modo que en esta ocasión, presentamos algunos tips que ayudarán a tener un jardín colorido en casa, por lo que deben prestar mucha atención a estos consejos.

Primero se debe considerar que los colores se deben saber combinar, y no se deben tener tonalidades tan fuertes en el jardín, contrastándolos de buena manera; teniendo en cuenta que existen flores que tienen un solo color, mientras que también hay otras que poseen dos colores. De modo que podemos destacar el uso de la flor prímula, la cual resulta ser muy colorida y adquieren una altura máxima de 30 centímetros; donde entre los colores que mayor presencia tienen en este tipo de flor, destacan el lila, amarillo, azul, rosa y blanco, pero también es posible encontrarlas en colores bicolores, para las personas que prefieren flores bicolores. También es importante señalar que las prímulas son flores que soportan condiciones climáticas extremas, por lo que su presencia en el jardín es muy recomendada; mientras que por otro lado también podemos mencionar la malvarrosa, flor que adquiere colores rosas, púrpuras y amarillos, y también soporta extremas condiciones de clima.

Pero esto no es todo, ya que también en el jardín se pueden cultivar bouganvilla y ojo de perdiz, flores que destacan por sus colores intensos y llamativos, donde por una parte la bouganvilla, es fácil de cuidar y adquiere tonalidades rosa, amarillo y morado. Mientras que por otro lado la flor ojo de perdiz, tiene un color amarillo intenso, y entrega frutos de color verdoso, pero es importante destacar que es considerada una planta venenosa, la cual es usada para fines medicinales.

Imagen de jardineria.pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *