Flores ideales para el jardín en la temporada de verano

By | 28/10/2013

Generalmente cuando llegan los meses de calor, nos entusiasmamos por lograr que nuestro jardín se vea bien y con las flores adecuadas. Pero el problema se ocasiona, cuando las temperaturas son tan altas; que las flores se comienzan a secar y por ende, la imagen de jardín que queríamos tener ya no está, y esta idea se ve arruinada. Por lo que a continuación, entregamos algunos nombres de flores ideales para el jardín en la temporada de verano.

Petunias jardín

Donde en primer lugar, podemos destacar, las petunias, las cuales tienen su floración en los meses de primavera y verano, por lo que su cultivos se puede hacer sin problema un tiempo antes a esta época. Su cultivo es sencillo y el color de sus flores llama mucho la atención, por los hermosas que resultan, las cuales pueden tener tonalidades como; azules, violetas, rosas, y blancas. Pero aunque existen flores que resisten de buena manera las altas temperaturas, como es el caso de las petunias; existen otras que de igual manera pueden crecer bien en la temporada de verano, pero se les debe brindar la sombra necesaria, para que nos se sequen, ya que necesitan contar con un ambiente más bien fresco.

Como es el caso de las dalias, las cuales se cultivan en primavera y florecen en los primeros meses de verano, y en las horas en que el sol es más fuerte, se recomienda que tengan sombra. Por lo que lo mejor es que se cultiven en zonas que contenga una buena sombra, pero esto no es todo ya que finalmente, también podemos mencionar a las alegrías; tipo de flor que crece durante todo el año y necesita de una media sombra para poder crecer de buena manera. Donde un consejo para cultivarla, es que bajo los árboles o arbustos, es el mejor lugar para cultivarlas, ya que se genera un lugar fresco en estos lugares.

Imagen de foroantiguao.infojardin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *