Frecuencia de riego en arbustos

By | 11/11/2013

Es muy común que encontremos arbustos en los jardines, ya que son plantas muy bonitas, que le entregan áreas verdes al lugar, por lo que es muy importante cuidarlos para que crezcan de buena manera y mantenga una linda apariencia en el jardín. De modo que hoy hablaremos acerca de cómo regar arbustos, considerando que la frecuencia de riego varía; dependiendo del tipo de arbusto que es y de la zona en la que se encuentre.Regar arbustos

Por lo que podemos señalar que si el arbusto se encuentra en una zona en la que llueve con frecuencia, el riego debe ser menor, mientras que por otra parte, si el arbusto se encuentra en una zona seca o bien, en un lugar donde corre mucho viento; y por ende se seca la planta, la frecuencia de riego debe ser mayor. Ahora bien, si hablamos del tipo de suelo, este puede ser arcilloso o arenoso, considerando que si se encuentra en un suelo arenoso el riego debe ser mayor, ya que este tipo de suelo retiene una menor cantidad de agua; por lo que en los suelos arcillosos la frecuencia de riego debe ser menor.

Ahora bien, si tenemos en el jardín un arbusto de hoja caduca, y nos encontramos en temporada de invierno, donde este arbusto no posee hoja, no necesitará riego. También es importante destacar que el tamaño del arbusto también influye en el riego de estos, ya que si el arbusto es más grande, este necesitará de más agua para alimentar a las hojas; en cambio, si el arbusto es pequeño, el riego debe ser menor. Por último, también debemos destacar que si el arbusto se encuentra en proceso de floración, necesitará más agua, por lo que su riego debe ser mayor; de modo que podemos decir que diversos factores influyen en la frecuencia de riego de un arbusto, por lo que es importante conocer cada una, para así realizar una buena labor en el jardín.

Imagen de hogar.pisos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *