Helechos decorativos

 Escrito el 15 marzo 2013

Una manera muy efectiva de darle vida a nuestro hogar, es cultivar helechos, que gracias a su verdor y a sus hojas de gran tamaño, se convierten en puntos muy llamativos que aportan belleza de manera natural. Seguro que más de una vez los has visto presentes en diferentes lugares y si adoras las plantas, no podrás negar que tienen algo muy especial.

Uno de los más populares y utilizados en lo que se refiere a la decoración de jardines, es el Asplenium Nidus, o Nido de Ave, como se le conoce más comunmente. Esta planta ofrece una buena resistencia para ser plantada tanto en interiores como en exteriores. Es recomendable colocarla en lugares sombreados para no exponerlo a la luz solar de una forma muy directa, así como abastecerlo de suficiente agua en las temporadas invernales.

helecho4

Otra buena opción es el Helecho Nephrolepis, muy recorrido por las personas aficionadas al diseño de interiores, debido a que es una planta muy bella y sus hojas tienen un patrón bastante interesante. Se puede combinar con flores para obtener un adorno mucho más llamativo.

helecho3

El Helecho Blecno también es muy usado para amenizar los interiores de las casas, y luce espectacular con sus exuberantes hojas. Lo más indicado es colocarlo en macetas grandes y lugares espaciosos, ya que es algo voluminoso.

helecho2

Por último esta el Helecho Culantrillo, que esta compuesto por pequeñas hojas semicirculares. Suele colocarse en macetas colgantes debido a que las hojas que posee son más ligeras que las de las categorías anteriores.

helecho

En general, los helechos pueden colocarse en sitios no muy soleados, ya que no resisten las altas temperaturas; como balcones y baños, así como en estancias más abiertas que pueden ser las salas de estar y los recibidores a la entrada. También es importante mantenerlos bien hidratados y si se cuenta con sistema de calefacción en casa, ponerlos en lugares más frescos.

Búsquedas Relacionadas:

  • helechos
  • helecho de hoja dentro de casa no
  • planta de helechos
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Hogar

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.