Hierbas aromáticas para tu jardín

By | 01/04/2013

hierbas aromaticas para tu jardin

Las hierbas aromáticas son elementos muy bellos y útiles, que pueden brindarle practicidad a tu jardín. Puedes cultivarlas para utilizarlas para darle un toque exótico a los platillos que cocines o elaborar sachets aromáticos, que te permitirán ambientar las estancias de tu hogar.

Algunas hierbas que puedes comenzar a plantar son:

  • La albahaca: Tiene un perfume muy intenso y peculiar, que resulta ideal para ser usado en labores de cocina. Cuentan con una gran cantidad de vitamina C, que resulta esencial para tomarse en épocas de invierno. Gracias a sus hojas de un brillante color verde, tu jardín se llenará de vivacidad y alegría.
  • El cilantro: Otro elemento indispensable y muy utilizado en la gastronomía. Esta hierba contiene aceites primordiales para las funciones del organismo y además, posee un sabor muy rico para aderezar todo tipo de comidas. Sus hojas son pequeñas y curveadas, de un verde vibrante. Resultan muy decorativas tanto en exteriores, como en interiores.
  • El tomillo: Ideal para agregarle sabor a nuestros alimentos, posee también un olor muy sabroso. El arbusto en donde crece, se caracteriza por sus florecillas diminutas y de color azul muy claro, por lo cual su aspecto es aún más bonito. Excelente para lucir en los jardines.
  • El laurel: Sus hojas cuentan con un sabor fuerte que puede ser utilizado en todo tipo de asados y estofados; asimismo, su aspecto es muy llamativo gracias al color verde oscuro que le caracteriza y que se destaca con sencillez entre otras plantas.
  • Hierba buena: Se utiliza para preparar té y cuenta con un gusto fresco y dulce. Es pequeña y de un verde más opaco que el resto de las hierbas, pero igualmente útil.

Planta estos elementos en un macetero con divisiones cuidadosamente planeadas, o utiliza macetas individuales. Puedes colocarlas en exteriores cerca de tu cocina o colindando con tu jardín, para que luzcan más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *