Hoya Kerrii o la planta del corazón

By | 17/07/2013

Hoya Kerrii o la planta del corazón

Proveniente de Asia y característica por su forma tan peculiar, la Hoya Kerrii ha pasado a ser conocida con varios nombres en diversas partes del mundo. “Flor de corazón” o “Corazón de la suerte”, son tan solo algunos sobrenombres que la han vuelto la favorita de muchas personas. Incluso suele constituir un bonito obsequio para dar durante el día de los enamorados.

Pertenece a la familia de las plantas trepadoras y si bien se puede cultivar en macetas, es común que crezca en troncos y adherida a las ramas de los árboles; lugares en donde aprovecha mejor los rayos de luz solar.

Algunos cuidados básicos que deben contemplarse para cuidar de ella, en caso de que estés pensando en adquirir una, son los que mencionamos enseguida:

  • Lo primero que debes tener en cuenta, es que dependiendo del espacio con el que cuentes en casa, puedes plantarla en macetas o bien, dejar que crezca en exteriores como trepadora.
  • A pesar de que la luz del sol le hace mucho bien, la Hoya Kerrii no puede recibirla de forma directa por lo que es necesario que la coloques en un lugar con sombra parcial.
  • El riego es otro aspecto importante que debes tener en cuenta. Procura tocar la tierra para asegurarte de que este húmeda y solo cuando no sea así, esparce una cantidad suficiente de agua.
  • Puedes escoger macetas de tamaño pequeño, si optas por cultivarla de esta forma. Esto te supondrá una gran venteja al momento de buscarle un sitio dentro del hogar o en lugares como patios y terrazas.
  • Notarás que la Hoya Kerri viene acompañadas de florecillas blancas con el centro rojo, que cuando crecen toman la forma de una estrella y expelen un aroma muy agradable. Sin embargo, debes esperar a que las mismas florezcan, ya que pueden demorar incluso años en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *